Este módulo está orientado a desarrollar los aprendizajes que alumnos y alumnas deben adquirir para poder manejar ciertas destrezas y habilidades en la elaboración de platos típicos nacionales e internacionales.
A través del desarrollo del módulo los estudiantes:
· Seleccionan los alimentos a utilizar de acuerdo a los estándares de producción.
· Elaboran entradas, platos principales y postres, tanto nacionales como internacionales según receta estándar.
· Identifican y aplican las técnicas adecuadas de manipulación para cada tipo de menú, utilizando las técnicas y materias primas, según nacionalidad y costumbre.
El desarrollo de este módulo es obligatorio para la especialidad, ya que los alumnos y alumnas deben tener habilidades y destrezas para elaborar platos nacionales e internacionales, asegurando su calidad y presentación. Además, deben ser capaces de verificar las condiciones de cada equipo y herramientas, aplicando las normas de higiene y prevención de riesgo que aseguren un adecuado desarrollo del proceso de elaboración.
Para participar en este módulo, los alumnos y alumnas deben tener habilidades y destrezas que les permitan elaborar preparaciones previas, asegurando la calidad y presentación de entradas, platos principales y postres según los métodos tradicionales de cada país.
El desarrollo de las actividades de este módulo permite reforzar lo aprendido en diversos sectores de Formación
No hay comentarios:
Publicar un comentario